La explicación de la lógica del yoyó

El otro día me preguntaron que qué significaba “la lógica del yoyó”. Yo dentro de mi ignorancia no me di cuenta que esta extraña lógica inventada por mí misma un día que jugaba con mi nuevo yoyó (cabe destacar que esto fue hace unos meses) puede que no esté tan clara como yo pensaba.

El eslogan del blog entero en realidad sería:

Siguiendo la lógica del yoyó, todo lo que baja tiene que volver a subir, desafiando a Newton.

Pues esta tontería no es más que una simple filosofía optimista que me ha dado por seguir y por decirlo de algún modo, una forma un tanto humorística de enfrentarte a una mala racha.

Resumiendo, la lógica del yoyó es sólo una forma de expresar que todo lo que nos sale mal (cuando el yoyó baja), con un poco de esfuerzo podemos conseguir controlar de nuevo la situación (cuando tiramos del yoyó y conseguimos que vuelva a nuestra mano). Hay que tener en cuenta que si no tiramos puede que vuelva a subir por el rebote, pero que este en algún momento se acabará y el yoyó quedará con la cuerda extendida y abajo, es decir, que no podemos esperar que todo se resuelva sólo siempre.

Todo esto sé que en el fondo es una tontería, pero a mí particularmente me anima esta curiosa manera de enfrentarme a los problemas y pensar, aunque sé que no es así siempre, que la posibilidad de controlar las situaciones siempre está en “nuestra mano”.


María

Responder

