¿Morir de pie o vivir de rodillas?

Un día más me pongo a pensar en qué llega a ser lo correcto y qué simplemente es una rutina que seguimos de forma inconsciente procurando hacer lo correcto, la pregunta concreta sería: ¿Estamos condenados a seguir un camino de baldosas amarillas imaginario?

Todo este extraño pensamiento ha sido relacionado a algo en realidad bueno que me ha pasado. Una vez más estuve a punto de rendirme antes de llegar al final en una situación, porque a veces mi forma de pensar me lleva a creer que es mejor rendirse que fracasar. ¿Pero es esto cierto? Realmente rendirse es una palabra muy fea, pero fracasar… el fracaso… no sé ustedes, pero yo a él le tengo pavor.

Todo esto me lleva a recordar el típico dicho: “mejor morir de pie que vivir de rodillas”. ¿Pero todo tiene que ser tan radical? ¿Todo tiene que ser blanco o negro? ¿Unos y ceros?… ¿Y si simplemente vivimos un poco acuclillados de forma que podamos seguir abanzando pero al mismo tiempo pudiendo esquivar las balas?

Pero no, no hay punto intermedio, y de todas formas son pocas las personas que aguanten mucho tiempo acuclillados.

Aun así, después de todo lo ocurrido y todo lo que he pensado… ¿por qué sigo dándole vueltas a cosas tan sencillas? Pero bueno, que creo, que es mejor morir de pie, que vivir sin saber simplemente lo que hubiese ocurrido, no por rendirse ni nada de eso, sino porque la incertidumbre a veces es peor que sentirse un fracasado.


María

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by telenekos on junio 10, 2008 at 9:23 am

    Me ha gustado mucho la reflexión, sobre todo viniendo de ti. Te veo pensar mas en positivo que antes, sigue así SIEMPRE DE PIE!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: