Nerviosismo estúpido e incontrolable

Nervios… esa horrible sensación que te quita el sueño.
Empieza la cuenta atrás, faltan horas aunque el sueño aún se interponga de por medio, sólo horas. Notas el hormigueo en el estómago, la rigidez en la espalda… el miedo. Pero realmente, ¿miedo a qué? Sólo te vas a sentar en una mesa, te van a poner un papel delante y te van a hacer unas cuantas preguntas que tienes que contestar, situación que se ha repetenido en innumerables ocasiones, pero en estas en concreto te dejan casi sin capacidad de razonamiento. El miedo a lo desconocido aunque sea en situaciones tan estúpidas como estas llega a ser desconcertante, ¿qué caerá? ¿me acordaré? Preguntas como estas flotan por nuestro pensamiento.

Vuelves a mirar el reloj, casi no ha avanzado, ¿como puede ir tan rápido y lento al mismo tiempo? Piensas en estudiar un rato más, pero para lo único que sirve es para darte cuenta que no estás tan preparado como lo estabas ayer, ¿por qué siempre el día antes nos olvidamos de todo lo que hemos estudiado?

Te autoconfortas: “He estudiado, pase lo que pase, no me puedo sentir mal porque he trabajado.” Pero no sirve de nada, sabes que has trabajado y entonces la caída hacia el fracaso es más grande.

Fracaso… como odio esta palabra y tantas veces que se me viene a la cabeza… pero es que no es otra cosa, cuando algo te lo has preparado para superarlo y no lo haces no tiene otro nombre, fracaso.

Llegamos con este pensamiento sin casi ni darnos cuenta al origen de todo nuestro mal estar, una vez más unicamente lo que tenemos es miedo al fracaso… a la vergüenza de volver a fallar.

Y sabemos que toda esta sensación irá a peor, hasta que comiencen las náuseas y los temblores en los minutos antes de comenzar el exámen.


María

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: