¿Evolucionamos o descubrimos?

Es raro lo que los años hacen con nosotros, hace unos pocos, por ejemplo, yo me concideraba una chica tranquila, que prefería muchas veces callar antes que buscarse una discusión que pudiera ser evitable, pero como he dicho, los años nos transforman y sobre todo nos obligan a descubrir las transformaciones de nuestros supuestos seres queridos.

Este descubrimiento yo me pregunto si realmente es una pequeña transformación sufrida por experiencias vividas o simplemente siempre ha sido así su forma de ser, pero nuestra propia inexperiencia en el trato con los demás y en el comportamiento humano nos lo había impedido ver.

¿Esto se podría aplicar a nosotros mismos?

Nosotros tenemos una imagen formada de todo, incluido por supuesto, nosotros mismos, ¿pero como nos ven los demás desde fuera? ¿Cúal es la observación más acertada? Desde fuera se puede examinar nuestro comportamiento de una forma totalmente objetiva, pero sin conocer la parte subjetiva del asunto realmente tampoco se puede hacer un exámen completo, pero también, nosotros mismamente no nos podemos conciderar en ningun caso nada objetivos, siempre nos dejaremos llevar por nuestros sentimientos anulando totalmente la posibilidad de análisis de nuestra propia personalidad.

Como siempre, llegados a este punto de la divagación me gusta hacer una pausa para plantear a donde quiero llegar: ¿realmente nos conocemos? ¿realmente alguien nos puede llegar a conocer?

Estos desvaríos mentales vienen dado a algo que me ha ocurrido recientemente, nada con importancia, simplemente he descubierto de la pasta real que está hecha una persona que concideraba una buena amistad. Por este motivo no hago más que preguntarme como han podido las circunstancias llevarle a actuar de una forma, en mi opinión, tan decepcionante para cualquier persona que pueda conocerle. ¿Siempre habrá sido así pero yo no quería darme cuenta?

Como siempre, me gusta pensar más de la cuenta y también me planteo si mi verdadera personalidad aún no habrá aflorado en su plenitud, reacciones que podamos tener en algunas ocaciones nos pueden llegar a sorprender, como la que he tenido yo en esta situación, mostrando claramente que no nos conocemos.

No sé si algún día sabré contestar a la pregunta que no hace más que rondarme en la cabeza en esta noche que se me antoja tan larga, la cual dejaré planteada como cierre del desvarío mental de hoy:

¿Evoluciona nuestra personalidad o simplemente descubrimos nuevas facetas de ella?


María

2 responses to this post.

  1. Posted by Reitxelle on agosto 23, 2008 at 6:02 pm

    Dado que creo que sé a que amiga te refieres (porque he de suponer que es una chica que tenemos en común) contesto a este post… Creo que siempre ha sido así, pero que esa vena sólo le sale cuando tiene a un chico al lado… Hace un par de años, cuando estaba con el otro chico se comportaba igual… no tan exagerado como esta vez nos trató… pero sí que tenía la misma actitud… Sería yo así cuando estaba con mi ex??? Sé que todas nos ponemos un poco estúpidas cuando estamos con un chico que nos gusta… pero nunca como para tratarnos como nos trató esa chica… Que yo sepa, ni tú ni yo nos hemos tratado ni la hemos tratado de la manera en la que ella nos trató a nosotras… espero que sigamos siendo así siempre…

    Hay que comprender que ella siempre ha estado sin novio desde que se vino de Venezuela… pero no puedes dejar de lado a tus amigas desde hace años (tú un par más con ella que yo) por un chico y una chica a los que acaba de conocer… y sobre todo cuando la chica está con ella por interés (porque ahora está sola) y el chico porque quiere echarle un polvo…

    Uff… me estoy desahogando a gusto, eh!! jejejejeje
    Creo que este post va a ser ‘Paranoias tuyas y mías’ jejejejejjee

    Uhmm… ¿por qué no pones una sección así? jejejeje

    Bueno, el caso… yo siempre he pensado que la gente no cambia… que todo el mundo tiene un caracter predeterminado y éste nunca cambiará por nada ni por nadie… lo que sí pasa es que a determinadas personas las tratas de una manera u otra por un motivo x… y no dejas que cierta parte de tu caracter se vea… pero éste sigue estando ahí… y en algún momento aflorará…
    El ejemplo más fácil para ver es alguien en un trabajo… al jefe siempre le vas a hacer la pelota… pero en el momento que deja de ser tu jefe, dejas de hacerle la pelota y le tratas como a un igual… no es que el caracter haya cambiado… es que la situación a cambiado… y ya no tienes que fingir más con él…

    Pero de verdad, espero que esa chica cambie de opinión y se de cuenta de que no está actuando correctamente…

    Por cierto, el otro día me envió un mensaje en cadena sobre ‘Cómo deben actuar los novios’…!! Me enfureció muchísimo!! Con perdón… pero… QUÉ COÑO SABRÁ ELLA DE COMO DEBE ACTUAR UN NOVIO!!!!

    Bueno, dejo de divagar ya jejejejeje

    PD: No quise poner ningún nombre… por eso, lo de ‘esa chica’ y lo de ‘mi ex’…

    Un beso

    Responder

  2. Posted by miyoyoyyo on agosto 23, 2008 at 7:00 pm

    Jeje, pues sí que te me has desahogado xD eso me gusta, para eso hago un poco este blog. El post no es sólo por ella, todos sabemos que estas cosas nunca vienen solas y fue ella y otro amigo al mismo tiempo los que les descubrí una nueva cara.

    PD: mándame el mail 😛

    Responder

Responder

