De la noticia al morbo

Muchas veces la línea que separa el carácter informativo de una noticia es tan fina que se traspasa, convirtiendo una noticia en puro morbo.

Ayer ocurrió un hecho terrible en el aeropuerto de Barajas, del cual estoy segura de que todo el mundo ya está bien informado, por este motivo no haré más incapié en detalles sobre este hecho.

El tema que hoy me ha impulsado a escribir después de mucho tiempo es el cabreo que me ha terminado produciendo las noticias esta mañana, siempre intento estar todo lo bien informada que puedo, aunque muchas veces me es imposible, pero hoy, no estar informado es lo que se convierte en imposible. Me parece bien que una noticia, y más de esta magnitud, se haga llegar a todo el mundo, que expliquen que ocurrió todas las veces que sea necesario, porque muchas veces aunque nos lo digan una y otra vez seguimos sin ser capaces de comprenderlo.

Pero esta mañana, como iba diciendo, más que informar parecía que estaban retransmitiendo un reality show, entrevistando a los familiares afectados y poniendo imágenes de estos llorando… Sin lugar a dudas esta es la parte más amarga, pero en mi más humilde opinión creo que lo último que necesitan estas personas es que les pongan un micro en la cara y les digan “cuéntenos su historia”, opino que hoy en día se está traspasando los muros de la intimidad, todos sabemos lo que hay detrás, yo lloré al enterarme de la noticia aún sin afectarme directamente, pero creo que se debería informar y no convertir una tragedia en una perfecta ocasión para subir la audiencia con morbosidades, de las cuales no quiero estar nombrando ahora, porque de este modo yo caería en su juego, así que sólo dejaré de ejemplo las anteriores nombradas.

Para finalizar quiero expresar mi más profundo pésame a todos los afectados…

(Nunca sé que decir en estas ocasiones porque o me parece poco o mucho, así que lo dejaré así)


María

2 responses to this post.

  1. Posted by Reitxelle on agosto 23, 2008 at 6:40 pm

    Es increícle como de tremenda catástrofe que ha sucedido en Barajas hacen las “noticias” (por llamarlas de alguna manera) que hacen… A esa gente que se hace llamar periodistas y que se supone que están cubriendo una noticia de gran relevancia a nivel mundial les diría que tendrían que ir a clases de ‘Ética y moral’ y encima, crearía una asignatura especial para ellos, llamada ‘Sentido común’…

    Es que no me cabe en la cabeza, cómo pueden hacer los reportajes que están haciendo y encima, seguro que piensan, que son los que mejor lo están haciendo…!!

    Por favor, en primer lugar, dejad a las familias en paz… ellos no quieren salir por la tele… ellos quieren recoger sus familiares fallecidos o ir a ver a los familiares supervivientes al hospital… nada más!! no quieren que les acose una cámara y un soplagaitas (con perdón de los gaiteros) que les estén preguntando sobre como lo llevan o como lo dejan de llevar… cada uno lo lleva como quiere y sobre todo, todos lo quieren llevar en la intimidad…

    Me parece muy bien, que hayan periodistas que quieran informar acerca de lo sucedido… de qué pasó para que el avión acabara de aquella manera… pero por favor… los detalles escabrosos y el sufrimiento de las familias no es algo para estar emitiendo por la tele… hay que dejar que las personas que han perdido a algún familiar estén tranquilos, no estarles tocando las bolas todo el rato!!

    Sobre este tema, quisiera hacer una denuncia (llamémosla así, por llamarla de alguna manera… dado que no voy a denunciar a nadie de verdad) sobre las enfermeras del Hospital La Paz en la comunidad de Madrid… las muy listas, no se les ocurre que decir a las 8 menos 15 de la tarde, que sólo podían pasar dos personas más a donar sangre porque se les acababa el turno!! NO ME JODAN MÁS!!! El hospital repleto de supervivientes del accidente, el hospital necesitado de muchísima sangre, y a éstas no se les ocurre otra cosa que decir, que no se puede donar más sangre porque se les acaba el turno!! Enfermeras, que no era un día cualquiera, que un día en el que sucedió una catástrofe y se necesitaban a todos los sanitarios posibles de varios hospitales!!!

    Y para colmo… están pidiendo MÁS SALARIO!!!

    Dejen de estar jodiendo, y pónganse a trabajar… que no tienen ni un poco de sentido común!!!

    NO AL AUMENTO DE SALARIO DE LAS ENFERMERAS Y FUERA LOS “PERIODISTAS” DE ESA CALAÑA!!!!

    Un beso

    Responder

  2. […] Lo escrito después del video quiero dejar claro que no está escrito por mí, sino que son palabras del mismo blog en el que vi el video, para que no haya confusiones. Pero la verdad que creo que hubiese sido imposible explicar mejor las lamentables imágenes que en el siguiente video se pueden ver. Las cuales se podrían tomar como uno de esos ejemplos que no quería nombrar el otro día. […]

    Responder

Responder

