Un ejemplo de por qué la televisión no está dando la talla

Siempre intento no poner muchos videos seguidos en el blog para hacerlo más dinámico, pero simplemente al ver estas imágenes no pude esperar, no es nada nuevo, pero yo no las había visto hasta hoy.

Lo escrito después del video quiero dejar claro que no está escrito por mí, sino que son palabras del mismo blog en el que vi el video, para que no haya confusiones. Pero la verdad que creo que hubiese sido imposible explicar mejor las lamentables imágenes que en el siguiente video se pueden ver. Las cuales se podrían tomar como uno de esos ejemplos que no quería nombrar el otro día.

Convertir el dolor en espectáculo es algo que estamos viendo demasiado estos días. Ideas como las que veis en el vídeo demuestran que se ha pasado un límite, aunque los programas o las cadenas no quieran reconocerlo. No sólo son las televisiones: hoy mismo El País publicaba una crónica muy similar sobre ese primer vuelo después del accidente, donde se señalaba que a alguien con una cámara se le había pedido que no siguiese grabando. ¿Sería la reportera de Está Pasando?

No tiene sentido: reportajes así no informan de nada, sólo añaden dolor y lo venden miserablemente, disfrazado de periodismo de calle, de reporterismo de raza. Sacar las imágenes de una tripulación que llora después de que el día anterior se matasen, entre otros, sus compañeros; aprovechar la tristeza para venderla en primer plano esun límite claro que cualquier periodista debería saber que no se puede traspasar.

Informar no es entretener y menos cuando se hablan de sucesos. Un accidente y sus consecuencias no pueden tratarse como si fueran un reality show. El consejo de Ángel Martín al final del vídeo se puede decir de muchas maneras, pero es la sensación que se le queda a uno después de ver reportajes así. Lamentable.

@ Vaya tele

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Posted by Reitxelle on septiembre 2, 2008 at 10:08 am

    La verdad que esto ya está pasando de castaño oscuro…!!! no sólo se dedican a dar noticias morbosas, sino que también comprometen la seguridad de un vuelvo para poder grabar una MIERDA de video (porque eso no es ni un reportaje ni una noticia, es un vídeo para tocar los *******)!!

    ¿¡¿¡Es que nadie piensa censurar los vídeos de ese programucho?!?!

    Saludos

    Responder

  2. Posted by miyoyoyyo on septiembre 2, 2008 at 11:01 am

    Reitxelle la sensura yo creo q es demasiado… pero sí opino que deberían ponerle una multa muy grande.

    Responder

  3. […] Al no poder soportar que se metan con sus niños de “Podría estar pasando” (los que se metieron con una cámara en el siguiente vuelo con el mismo nombre al siniestrado en Bara…), “BE” y compañía, porque una cosa que a esta cadena no le falta últimamente son […]

    Responder

  4. […] puede pedir perdón a gente como los de “Podría estar pasando” después de “noticias” como esta, y muchas otras que también son de toma pan y moja que se pueden ver en […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: