El tiempo pasa y nosotros sin darnos cuenta

Una vez escuché, hace ya mucho tiempo: “La vida es aquello que pasa mientras nosotros estamos preocupados de hacer otras cosas”, o algo así más o menos.

La verdad que me gustaría saber quien es el autor de esta frase, dado que lo desconozco. Empezar el desvarío de hoy con esta intro tan particular no es una ida de pinza, es el pensamiento que me ronda hoy por la cabeza, la vida, ¿casi nada verdad?

El tiempo pasa, eso es algo que todos tenemos muy claro, cada vez pasa más deprisa, eso es algo que también conocemos todo, ¿pero esto por qué se producirá? La duración de los días, las semanas, los años, siempre es la misma, pero sin darnos cuenta cada vez la percibimos más corta. Siempre he opinado que esto se debe a que nuestro conocimiento temporal aumenta año tras año, es decir, que como nuestro tiempo de vida es mayor, el transcurso de este cada vez se puede comparar con una magnitud más grande de tiempo y sin darnos cuenta, hablamos en lustros o décadas como si nada.

Entonces llego a la conclusión de por qué nos empeñamos en querer que el tiempo pase, siempre hay algo en un hecho cercano (un viaje, terminar los exámenes…) que deseamos que ocurra, ¿pero este deseo no llega a ser en gran parte egoista? Nos llegamos a preocupar tanto de que lleguen los días deseados que dejamos de vivir con toda la intensidad que se merece el día a día, no disfrutamos de los demás de la misma manera, y cuando nos damos cuenta, las cosas han cambiado, la gente se ha ido y ya no puedes hacer cosas que antes hacías.

Hoy me he propuesto vivir el día a día sin pensar en lo que venga mañana, sino en lo que puedo sentir hoy.


María

Imagen: taringa

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by galeguiño on septiembre 6, 2008 at 6:37 pm

    el tiempo, al igual que la vida, se escapa de la misma forma que un puñado de arena en nuestras manos, por mucho que queramos se nos escapa.

    Así que…. CARPE DIEM !!!

    😉

    p.d: el sofá para mí

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: