‘Sé lo que hicisteis…’ desafía a Telecinco

La noticia no es nueva, pero siempre opino que mejor tarde que nunca.

El pasado lunes al poner el programa “Sé lo que hicisteis” de la Sexta, me sorprende con la noticia de que un juez ha fallado a favor de Telecinco para que la Sexta tenga prohibido emitir imágenes de esta cadena.

La verdad que sorprender no es la palabra adecuada, más bien me quedé indignada ante la perspectiva de Telecinco, porque todos sabemos que lo que a ellos le ha picado es el humor ácido de “Sé lo que hicisteis”. Al no poder soportar que se metan con sus niños de “Podría estar pasando” (los que se metieron con una cámara en el siguiente vuelo con el mismo nombre al siniestrado en Barajas), “BE” y compañía, porque una cosa que a esta cadena no le falta últimamente son programas criticables, pues les denuncian, que no puedan poner imágenes y así no pueden criticar…

Pero bueno, yo les diría a los de Telecinco, en lugar de irse metiendo en pleitos, juicios y estar molestando a gente que hace bien su trabajo, ¿por qué simplemente no se deja de gastar el dinero en todas esas tonterías y empieza a hacer buenos programas? Sé que es más fácil quejarse, pero no sé… si están perdiendo audiencia no creo que sea por culpa de la Sexta la verdad, o sí, porque una cosa que ha sabido hacer esta cadena últimamente son buenos programas, que en mi caso es encender la televisión y ya no molestarme en zapear la gran mayoría de las veces.

Pero en cualquier caso la forma de tomárselo los chicos de “Sé lo que hicisteis” como siempre no nos ha dejado indiferente tal como se puede ver en el siguiente vídeo en el que Patricia intenta pedir desesperadamente perdón a Telecinco.

Te animo a que si te ha interesado la noticia clickees en “leer más” ya que incluiré la opinión de otro blog “¡Vaya Tele!” y otro vídeo que tampoco tiene desperdicio.

Si hay algo en lo que Sé lo que hicisteis supera a todos sus competidores es en su capacidad de autocrítica. La demuestran día a día, riéndose de todas y cada una de sus debilidades: da igual si es de su poca audiencia o de la necesidad de estirar el programa una hora más, del momento en que hubo que hacerlo diario o de que les toca trabajar en verano. Los miembros del equipo están acostumbrados a llenarlo todo de humor y, claro, así es mucho más difícil atacarles.

De hecho, cuando algún otro programa ha intentado pagarles con la misma moneda, ha acabado haciendo el ridículo. Le ocurrió a Está Pasando: nadie es capaz de tener tan mala baba con SLQH que los propios componentes del programa. Así que era esperable que los guionistas aprovecharan una sentencia que les perjudica para hacer humor con ella. Y así fue: el programa del lunes, el primero después de la sentencia (puesto que el del viernes no tuvo capacidad de reacción) fue todo un ejemplo de que la capacidad de reírse de algo pasa primero por uno mismo.

¿Una burla a la justicia, como algunos van diciendo ya por ahí, rasgándose las vestiduras mientras continúan con sus juegos de doble moral y sus acciones hipócritas? No. Estoy de acuerdo con Sci-Fi Rino: cosas así son sólo un ejemplo de que hay talento de sobra en el programa, pese a que algunos aún lo dudáis e insistís en poner a SLQH a la altura delos programas que critica.

Y no son, ni de lejos, lo mismo. Me apuesto lo que queráis a que en programas como Está Pasando, de haberles ocurrido algo similar, se habrían puesto el escudo de la “libertad de expresión”, que de haber sido tan utilizada para todo ya parece cosa de pitorreo.

@ ¡Vaya Tele!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: