Una pequeña aldea contra el gigante Google

La aplicación, en conjunto con Google Maps, permite a los internautas pasear virtualmente por las calles de una ciudad y “pasear” por ellas con todo lujo de detalles. “Se ve todo en esas imágenes, es como abrirle tu casa a los criminales”, aseguró Reinhold Harwart, uno de los vecinos.

Para captar sus imágenes, Google dispone de unos llamativos coches que disponen de un mástil y unas cámaras que giran 360º. Éstos causaron curiosidad en los habitantes de Molfsee y cuando tuvieron conocimiento de su función, pensaron que tal vez sufrirían peligro.

Acudieron al parlamento del estado en el que se encuentran, cercano a Hamburgo, y tras estudiar la legislación sobre la protección de datos se decidió ordenar a Google que detuviese el proyecto por violar las normas de privacidad.

@ 20minutos

Google niega que tomasen las fotos

Sin embargo, Stefan Keuchel, jefe de comunicación de la compañía en Alemania, aseguró a BBC que ellos nunca quisieron fotografiar ese pueblo y que ellos sólo toman fotografías de grandes ciudades como Berlín, Hamburgo o Múnich y no de pueblos de cinco mil habitantes.

Además, para tranquilidad de cualquier propietario afectado, Keuchel añade que “lo que se ve en el Street View no es diferente de lo que puede ver cualquier transeúnte”.

En cualquier caso, la pequeña aldea de Molsfee ha conseguido desafiar al gigante norteamericano y ha sido la única en conseguir que Google acepte sus protestas y no fotografíe su localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: