Diferencias de sexo: también en el cerebro

Si hasta ahora era común asegurar que hombres y mujeres proceden de planetas diferentes, casi siempre por sus divergencias a la hora de ver el mundo, ahora se podrá hablar con una base científica: el cerebro es diferente según el sexo del individuo .

A las seis semanas de gestación de un feto, en caso de ser masculino, según Sabercurioso.com, comienza a desarrollar los testículos y éstos a su vez liberan testosterona al resto del cuerpo. La presencia de esta hormona provoca cambios en el cerebro en formación, como un mayor desarrollo del hemisferio derecho.

Aunque a pesar de todo las aptitudes de cada uno dependen de otros factores, como la genética o la experiencia del individuo, dependiendo de su sexo el cerebro de cada uno puede estar más preparado para orientarse, en el caso de los hombres por ejemplo, o ser más sensible, en el de las mujeres.

Además de servir para explicar diferencias históricas de género, como la fluidez verbal de las mujeres o la agresividad de los hombres, esta información determina, quizá, por qué los hombres tienen mayor puntería, hay más compositores musicales o jugadores de ajedrez y por qué las mujeres sienten mayor empatía hacia otros, recuerdan rostros y objetos con mayor facilidad.

@ 20minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: