La semana metepatas de la Iglesia

Esta semanita la verdad que lo poco que he podido ver de las noticias lo único que me han dado ganas es de apagar la televisión, pero una mezcla de incredulidad y sorpresa me motivaban para escuchar la noticia entera.

Pero de todas estas noticias que he tenido la desgracia de ser conocedera, ya que siempre opino que la ignorancia muchas veces da la felicidad, quiero recalcar dos, dos particularmente generadas por el mismo gremio que ya más que parecer una religión parecen una secta intentando imponer sus ideales con ideas muchas veces absurdas. Por favor, que ningún católico se sienta ofendido por mis comentarios, porque lo que son las creencias y la religión aunque no soy seguidora, las respeto profundamente, lo que no puedo respetar es que se engañe a la gente.

La primera noticia que quiero recalcar es la siguiente, pongo el link para no hacer excesivamente larga la entrada y más que nada porque seguro que ya todo el mundo es conocedera de ella.

“La Iglesia católica vuelve a cargar contra el uso de los preservativos”

Opino que no hace falta decir nada, así que simplemente pondré la siguiente tira que me parece que expresa la opinión de muchos.

Imagen tomada prestada de: elchistedemel.blogspot.com

Y la otra noticia sería la siguiente.

“La Iglesia compara un bebé con un lince para denunciar el aborto”

Que aunque sólo es un pequeño detalle cabe destacar esta otra noticia también:

“El lince de la campaña de la Iglesia contra el aborto no es ibérico sino euroasiático”

Pero dejando a un lado la desinformación a la hora de hacer el cartel…

No consigo recordar en qué programa escuché la siguiente frase: “Ya saben, si ven un bebé, no le disparen”, pero no he sido capaz…

Poco se puede decir, salvo que la iglesia en lugar de gastarse dinero en campañas de publicidad que sólo le interesan a ellos mismos, deberían hacerlo en ayudar a gente que lo necesite, que se supone que es para lo que pasan la cestita durante la misa, o eso me decían. Como antes, sólo quiero recalcar que no estoy dando mi opinión sobre el aborto, simplemente sobre la campaña publicitaria de la iglesia que sumada a la del preservativo pues la verdad que es la leche: “No uses el preservativo que te da sida, pero eso sí, tampoco abortes”. Me parecieron como dos noticias muy complementarias.

A veces da la sensación, de que la iglesia se ha quedado unas cuantas décadas atrás o que han inventado la máquina del tiempo y de tanto viajar en él, se han olvidado en que año se quedaron.

Para rematar quiero recalcar la siguiente pregunta que he leído en este artículo:

“El sida, los preservativos y la Iglesia”

“¿Cuándo veremos al portavoz de la Conferencia Episcopal española con un cartel que diga “¡Protege mi vida!” con la fotografía de una adolescente subsahariana que lleve una caja de 12 preservativos en la mano?”

Responder

