La Videoteca: Smallville

Hoy quiero estrenar una nueva sección en este blog, como todas, totalmente subjetiva… ¡Viva la subjetividad y las opiniones que a nadie le importa!… ahora se supone que teneis que contestar “¡viva!”… pero no os culpo por dejarme sola… yo también lo hubiese hecho.

Pues a lo que iba, esta nueva sección se llamará: “La Videoteca” la cual tratará de comentarios a series, películas, anuncios,… (videos en general) que haya visto… Aclaro que esto será completamente opinión mía y que muchas con ver 5 minutos me parecerá más que suficiente… Es decir, opiniones prejuiciosas y autoinfundadas.

Por supuesto cualquiera que me conozca sabrá con que serie me quiero estrenar… Smallville.

Supongo que la gran mayoría sabrá a que serie me refiero, dado que en su momento fué muy conocida, yo había visto algún capítulo, pero hasta que no la he vuelto a ver por Clan en la TDT, no me había dado cuenta de lo profunda…mente estúpida que es la serie. Trata sobre Superman… pero cuando era adolescente, con los supuestos problemas de la edad: aclarar crímenes, estar a punto de perder uno o dos amigos por capítulos porque los intentan matar y tener profundos traumas infantiles… vamos, todos recordamos lo que es tener 16 años, ¿no? Aunque yo recuerdo que me ponía a hablar de chicos y no de complicadas conspiraciones… pero sería yo que soy medio rara.

Haré mención de ella seguramente más de una vez dado que peco de verla… porque me parece muy divertida, pero de lo tonta que es.

Para no alargarme mucho sólo haré referencia a la pauta que más se repite en la serie, la extraña aparición de “fragmentos de meteorítos” (kriptonita) en todas partes. Es que sirve para todo, para recobrar la juventud, para tratamientos estéticos, para doparte en los deportes, para ser más listo, telequinético, para hacerte la reina de las abejas de una colmena… y podría seguir, dado que en cada espisodio se le declara un nuevo y sorprendente uso.

Siempre que aparece me pregunto: “¿cuantos trozos de esa piedra verde tuvieron que caer para que no se acaben?”, pregunta a la cual le precede, “¿un meteoríto tan grande no hubiese terminado con la vida en la tierra?”, dado que no sólo es consumida de forma ferviente, sino que además, aparece para desvaratar cualquier intento de Clark de rescatar a sus amigos, siendo convenientemente apartada en el último momento, seguramente, por la confesión de este a cualquier mindungui de que es alérgico, por supuesto (lo cual yo también haría) siendo utilizada en su contra para controlarle. Pero tranquilos, al final todo sale bien y a pesar de la extraña aparición de Clark en la nada y solucionando la situación, como si nada, nadie sospecha nada… nunca había utilizado tantos “nadas” en la misma frase.

Bueno, paro ya, que el tema para mí tiene tela, ya otro día cuento situaciones más concretas y divertidas.

Anuncios

4 responses to this post.

  1. […] Si quieres entender mejor esta mención, entra en este enlace. […]

    Responder

  2. […] no es más que un tío traumatizado con mucha pasta. Seguro que se vió un par de capítulos de Smallville antes de irse a pegar con […]

    Responder

  3. Creo que está bien hecha la serie, las primeras temporadas es un poco lenta e incluso ñoña como cualquier típica serie adolecente que puedes ver, pero en las temporadas siguientes está súper, la trama toma consistencia y todo se va entrelazando, claro está que debes conocer algo de la historia de Superman para que te haga sentido, siempre hay quienes critican sin saber.

    PD: Es cierto que hay muchos fragmentos de meteorito en la historia pero se supone e hubo una LLUVIA DE METEORITOS así que tu pregunta a que “un meteorito tan grande hubiese terminado con la vida en la tierra” no tiene sentido.

    Responder

    • Tu comentario me ha sacado una sonrisa, hace años que escribí esta crítica y ni me acordaba de ella. Me encanta generar debates y escuchar varios puntos de vista, así que me encanta que me hayas dado el tuyo.

      La serie no me gusta, lo siento. Te preguntarás por qué si no me gustaba la veía, se remonta a mi época del WoW, me quedaba hasta tarde jugando y era lo único que ponían de madrugada.

      No he visto las últimas temporadas, puede que algún capítulo suelto, pero ya lo veía en un estado tan crítico que lo único que me provocaban era risa.

      Recuerdo bien lo de la lluvia de meteoritos, imposible olvidarse, lo nombraban varias veces por capítulo, igual de lo que era alérgico a ellos. Creo recordar que lo que criticaba era que estos siempre estaban colocados en el punto más idóneo para el desarrollo de la trama y que las mutaciones siempre eran de los más favorables para los afectados.

      Sé que es una serie para adolescentes y no se le puede pedir más, pero dentro de las series para adolescentes esta me parecía particularmente mala.

      No me gusta Superman, conozco su historia (no critico sin saber) y nunca me ha llamado la atención, así que este sentimiento también provoca que sea crítica con cualquier cosa que se haga sobre él. Soy de Spiderman por si quieres meterte conmigo por ello xD

      En serio, muchas gracias por tu comentario, si quieres recomiéndame algún capítulo en especial a ver si me haces cambiar de idea, estoy abierta a nuevos puntos de vista.

      Te invito a que te pases por mi nuevo blog, dado que este ya lo tengo clausurado.

      Un saludo 🙂

      PD: Perdona por la respuesta tan larga de leer xD tiendo a escribir demasiado.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: