Pobre usuarios ante grandes empresas

Hoy me encuentro oprimida, dando gracias de ser una persona delgada… dirán, “qué tiene que ver una cosa con la otra”, y es que me siento oprimida por el asiendo de delante y el mío propio. Me encuentro en el barco, rumbo a casa de mis padres, observando, como se puede rentabilizar un espacio escaso poniendo muchos asientos.

Ya hace un día que debería haber llegado, pero debido al maravilloso servicio aéreo y al mal tiempo, me he visto obligada a cambiar mi método de transporte. Sólo al recordar el día de ayer me vuelve a entrar la furia interior, las horas de espera tirada en la terminal, oyendo una y otra vez por megafonía: “El vuelo […] con destino a […] ha sido retrasado media hora debido a condiciones meteolológicas”. Así cada media hora durante tres largas horas.

Si el vuelo se cancela por el mal tiempo lo comprendo perfectamente, pero lo yo digo es: ¿por qué cuesta tanto mantener a los pasajeros informados? Preguntábamos a información y no hacían más que hacer una repetición de lo que ya habíamos escuchado por megafonía.

Finalmente, debido a que llaman al siguiente vuelo con el mismo destino que el nuestro, aún estando supuestamente este retrasado, nos dirigimos a los monitores, para descubrir que el vuelo ha sido borrado… nos mosqueamos y nos dirigimos a información, dándonos el maravilloso mensaje de que nuestro vuelo lleva una hora cancelado. No informan, por megafonía no suena grabaciones para estos casos y sobre todo, personal que se quedaban mirándonos directamente sabiendo qué hacíamos ahí porque les habíamos medio acosado a preguntas, no nos dicen nada. Nos quejamos y la única respuesta que recibimos es que ya nos deberíamos haber enterado… ¿pero como? ¡No informan!

El proceso de recuperar el dinero de los pasajes y las maletas es otra historia bien larga… Todo este efecto mariposa me ha llevado aquí, a sentirme aplastada y zarandeada por el barco… No ha habido premio de consolación ante el avión cancelado, ni unas tristes disculpas, es más, en la historia a parte, nos han intentado cobrar por cancelar el billete del vuelo que nunca existió… toda esta situación me hace ver con más claridad lo maltratados que estamos los simples usuarios contra las grandes empresas… “viva el capitalismo”.

Responder

