Viernes ¿Santo?

Perdone Padre, pero he pecado… no he podido resistir poner un post fuera de tono este Viernes Santo, en lugar de dejarlo pasar como un día más de fiesta.

Estos días estoy enganchada a la canción I’m not Jesus de Apocalyptica, cantada por Corey Taylor. Y la he visto muy apropiada para adornar este post (aunque en realidad también buscaba una razón mínima para ponerla).

Estos días, pasemos por donde pasemos, no hacemos más que encontrarnos con procesiones, huele todo a incienso y parece por un momento que ha de pararse el mundo. No sé si a ustedes os pasa, para colmo (a mí por lo menos sí), que siendo imposible esquivar una de estas manifestaciones religiosas, me veo obligada a pasar esquivando a los feligreses, notando su mirada de desaprobación por no pararme a hacer culto al Santo que hayan sacado a coger aire.Todo esto en realidad me da igual, pero se me hace divertida la idea como hacen apología de la soberbia, uno de los siete pecados capitales.

Pero no quiero hacer mucho hincapié en esto, que por el video enlazado se ve que no iba a ser el tema principal de mi post.

He estado meditando últimamente de qué pasaría si Jesucristo resucitase de verdad este domingo… Me temo que se llevaría una gran decepción, la Iglesia por la que él murió está corrupta… Los parroquianos, la gran mayoría, no son más que un grupo de derecha que se nota que añoran viejos tiempos, los casos de pederastia de los curas ya no nos sorprenden, e incluso nos atrevemos a hacer chistes con ellos.

No es bueno meter a todo el mundo en el mismo saco, pero la verdad que me gustaría notar más de vez en cuando ese mensaje de amor que se supone que predican y que parece ser que poco a poco va quedando olvidado.

Todo esto viene a razón de la siguiente noticia, que no es la única tristemente estos días, que nos hace pensar y darnos cuenta de lo lejos y profunda que es esta red de perversión dentro de la Iglesia.

– Los escándalos sexuales salpican hasta al hermano del Papa

Para finalizar quiero aclarar, aunque espero que no sea necesario, que no quiero ofender a nadie, sé que no todos son iguales. Particularmente sólo quería comentar la parte tristemente más notable para lo que lo vemos de fuera, lo cual quiero pensar, que es que hay algún fallo de ejecución del concepto en el que se basan.

2 responses to this post.

  1. Por mi no hay problema, no soy catolico, tirales con todo xD.

    Responder

  2. Posted by CrazyCow on abril 6, 2010 at 12:01 pm

    Pero el incienso en grandes dosis da un colocón tremendo XD

    Responder

Responder

