“No se violará la libertad de expresión”

Después de más de una semana, vuelvo a la carga. Y para no perder viejas costumbres quiero comentar un temilla que no es nada nuevo, pero que yo hasta el lunes pasado no tenía conocimiento de él y por estar enferma no lo he podido comentar antes, no porque se me hubiese pasado por alto.

Al leer el post que enlazo a continuación, primero sentí una furia muy grande y luego una gran tristeza, no porque conozca al damnificado ni nada por el estilo, ni siquiera es un blog que siga asiduamente (seguramente muy mal por mi parte), en realidad me vine a enterar por webcomics que leo que también han protestado a su manera, post que también enlazaré a continuación. Esta injusticia se ha cometido en el blog Runtime-Error Comics.

Para que entren en conocimiento de causa pongo todos los enlaces en este punto para quién le quiera echar un ojo:

– Los abogados de Ramoncín me obligan a eliminar contenidos

Yo por donde me enteré fue a partir de estos dos webcomics:

– Webcomiqueros con Runtime-error

Piratón!!


El motivo de esta indignación-cabreo y posteriormente, tristeza, es por el simple hecho de que poco a poco nos van atando un poco más en nuestra necesidad y derecho a expresar lo que opinamos, dicen que no se violará nunca los derechos libres de expresión en internet, pero eso hace ya mucho tiempo que no se cumple. Hoy es mejor meterse con el Papa, con el presidente, con quién sea, antes que con un artistucho de turno o con una empresa (que se nos viene a todos a la mente), que defienden sus supuestos derechos. Haciendo que me pregunte una vez más: ¿quién defiende los nuestros?

Una de las partes que más me ha indignado de lo que he leído (a parte de en sí la retirada de material del blog),  es lo que comenta que le dieron 24 horas, ¿esto es en serio? encima con ultimátum en plan extremistas, ¿y si ese día estás enfermo y no miras el correo? ¿o es que piensan que los blogueros no tenemos vida propia? A lo mejor cuando se imaginan como somos se les viene la idea equivocada de 4 frikis que no tienen nada mejor que hacer que estar refrescando constantemente su carpeta de correo y pensando nuevas formas de “arremeter contra la dignidad del personajillo de turno”.

No sé que pensarán ustedes, pero a mí todo esto me entristece mucho. Otra cosa que dice el perjudicado en el post, es que no se quiere imaginar como será internet dentro de 10 años, yo particularmente, aún guardo la ingenua ilusión, que todo esto  acabe quedando en una mancha estúpida en la vida del proceso de internet, y que dentro de unos años sea lo que siempre se ha intentado que sea: un espacio libre de expresión e intercambio.

Responder

