Un poquito de nostalgia

Llegan los exámenes, y con ellos el estrés y la añoranza de una época más sencilla y feliz…

El video que enlazo a continuación me ha dado la idea para un post un poco bobo y perfecto para perder un ratito el tiempo en uno de esos descansitos que nos tomamos, a veces, demasiado largos para todo lo que tenemos que hacer.

El video se trata de un trozo del programa de la sexta Buenafuenta, en el que Berto canta una canción al más puro estilo flamenco que a más de uno nos traerá muchos recuerdos.

Pues como decía, Berto cantando los Mosqueperros me ha traído muchos recuerdos, como a mí entretenerme con cualquier tontería no me cuesta, estuve un buen rato intentando recordar más dibujos que veía cuando aún era una personita tierna e inocente. Como han resultado ser más de los que pensaba, he tenido que hacer una selección de 10.

Para los que se animen a ver el post completo, tendréis que clickar en “continuar leyendo“, porque como ponga todos los videos en la página principal esto acabaría siendo una locura.

Antes que nada quiero decir que no hay preferencia en el top que me he creado, básicamente son de todas las que recordé según las iba eligiendo, como siempre, animo a todos que comenten cuales eran sus intros favoritas 😛

1) Empezamos, como no, con la canción desencadenante de todo esto: 

D’Artacan y los tres mosqueperros

2) Continuamos con una canción con la que, a día de hoy, consigo sacar muchas sonrisas cuando me pongo a hacer la boba y hago mi mejor representación de ella:

Fraggle Rock

3) Creo que de la generación de finales de los 80 todos tuvimos que bailar alguna vez con la siguiente intro:

Los trotamúsicos

4) A estas alturas de la vida me doy cuenta de todo el anime que ya veía cuando era niña, sin saber si quiera lo que era anime. En el top no puede faltar mi serie favorita de pequeña, la cual tengo que confesar que me volví a ver entera hace un par de años:

Ranma 1/2

5) Continuamos con el anime, la siguiente serie la tengo en la memoria como una de las primeras que llegué a ver. Me ha sorprendido descubrir al ver los créditos que la letra de la intro está hecha por Emilio Aragón:

La aldea del Arce


6) No puede faltar por supuesto, continuando con el anime (lo dicho, me doy cuenta ahora todo el anime que nos pegamos en su momento), la siguiente serie, que a día de hoy todavía de vez en cuando se pilla en algún canal:

Dragon Ball

7) Para cambiar un poco de dinámica y darle una oportunidad al resto de géneros, a continuación, una intro cuyo ritmo aún a día de hoy me martiriza:

Los Fruittis

8.) Tengo que decir que aún no siendo muy fan de Disney, la siguiente serie era una de las que conseguía dejarme un rato sentada tranquilamente en el sillón:

Chip y Chop guardianes rescatadores

9) Dije que no iba a continuar con el anime… pero no puedo evitarlo, no me perdonaría si no pusiese:

Mazinger Z

10) Y finalmente, pero no por ello menos importante, un clásico de mi época, dudé entre esta o David el gnomo, pero no pude evitarlo, Mofli era tan adorable y la canción es todo un clásico xD:

Mofli el último koala

Se me han quedado muchas fuera, no nos podemos olvidar de Chico terremoto, Marco, Heidi, El inspector Gadget, las Tortugas Ninja Demasiadas intros y demasiados recuerdos para un sólo post, así que puede que otro día que me aburra me anima a perder un ratito más el tiempo haciendo otro post como este, el cual cabe destacar, que es el que más tiempo me ha llevado hacer y de los que más me he currado.

Sólo espero que un poquito os haya gustado 😛

One response to this post.

  1. Posted by pepe on junio 11, 2010 at 7:44 pm

    Que recuerdos!! para mi sin duda la mejor canción la de los Fraggle Rock!! “”vamos a jugar clap clap tus problemas déjalos, para disfrutar clap clap ven a fraggle rock”” 😀

    Responder

Responder

