San Valentín… ¿es que acaso estamos programados?

Seguro que a ninguno se le pasó desapercibido que ayer fuera el “día de San Valentín” o coloquialmente conocido como “día de los enamorados”. Que se nos olvide a día de hoy llega a resultar una tarea entre difícil e imposible, la propaganda con corazones, flechas y angelitos saturan los escaparates, grandes ofertas como “díselo con una pizza” (la cual me pareció particularmente cutre) nos chocan en la vista y sobre todo muchas parejas paseando enamoradamente cogidas de la mano por la calle.

Como me pasa con muchas otras fiestas comerciales, este día se me pasa casi que por alto como cualquier otro. Pero no puedo evitar contemplar el mundo que se desarrolla a mi alrededor y sobre todo, la fauna urbana.

Ayer por la tarde, cansada de estar en casa decidí darme un paseo, como dije antes, había muchas parejas, todas (o una aplastante mayoría) iban cogidas de la mano. La verdad es que algunas lo que me inspiraban era lástima, paseaban casi que mecánicamente, demostrando el gran amor que sienten al ir agarrados de una parte de su cuerpo, pero en cambio, su cara reflejaba más un compromiso, que un sentimiento. Chicas paseaban felices con sus grandes osos de peluches, flores… y todo eso… Pero yo me pregunto… si este día no me regalan un oso de peluche, ¿es que no me quieren? ¿Cómo se inició esta “tradición”? ¿Por qué sentirse forzado un día al año demostrarle a tu pareja lo que sientes por ella? A mí particularmente me parece más romántico un día cualquiera llegarme con un regalito, o simplemente llevarme a cenar, porque le apetece, no porque nos obligue el calendario.

Después de mi paseo, de reflexionar tontamente como siempre, llego a casa, llega mi pareja y me pregunta que qué me apetece hacer. Reflexiono un poco más y le digo: “¿una partidita al wow y pedimos comida?”. Puede que a muchos les parezca un plan cutre para el gran día de San Valentín, pero particularmente a mí me parece lo mejor que se puede hacer una noche como esa, nada especial, porque realmente, no hace falta demostrar nada.

8 responses to this post.

  1. Posted by pepe benavente on febrero 15, 2011 at 3:30 pm

    Pues es consumismo puro y duro, pero a mi me viene bien porque la gente se regala mis discos de amor, que recomiendo que se los compren todos compadres!

    Responder

  2. Posted by BarX on febrero 15, 2011 at 3:51 pm

    Si, es lamentable que todo sea parte de la ideología capitalista,y estrategia de la mercadotecnia para vaciar tus bolsillos si tienes pareja.

    Pues realmente no te afecta si no tienes con quien compartirlo. Aunque esa idea de la partida de WOW, no me desagrada nada.

    Responder

  3. Posted by diyipol on febrero 15, 2011 at 3:56 pm

    tas más loca!!! … mira k jugar al wow … no por ser san valentín … sino por ser el wow… no entiendo como a la gente le puede gustar ese juego jajajajaja 😀 😀

    sobre san valentín, como ayer decía un colega “que alguien traiga el hielo y el sevenup….que es día de san Balantine´s!”

    lo único bueno que tiene este día es k una amiga tiene un hijo llamado Valentino y ahora si tengo motivo de celebrar algo porque ni cuando estaba enamorado ni cuando no lo estoy veo razón pa celebrar el día “San Corte Inglés” 😀 😀

    Responder

  4. Posted by Blindghost on febrero 15, 2011 at 4:00 pm

    La verdad es que sí. Toda esa propaganda, todos esos carteles y corazones en todos lados, te hace casi que sentirte obligado a hacer algún regalo, o algo especial, con el miedo de que como en un mensaje en cadena seas condenado si no lo haces. Es muy triste pensar que sólo hay un día especial al año para demostrar el amor. Prefiero la idea de vivir en un San Valentín perpetuo y hacer regalitos y tener gestos especiales cuando me nace y el bolsillo me lo permite.
    Yo ayer comí en el Mc Donalls y también estuve jugando al wow XD que me ha hecho ese friki regalo, así que ya me ayudarás cuando me pierda.
    Espero que me hayas echado de menos hoy en la uni. 😛

    Responder

  5. […] This post was mentioned on Twitter by Pablo Betancor Lugo, Alaina. Alaina said: San Valentín… ¿es que acaso estamos programados? http://wp.me/pcsGl-gG […]

    Responder

  6. Posted by Angelique on febrero 15, 2011 at 9:56 pm

    Yo te compro el osito o prefieres la vaquita??? Jajaja Xd

    Responder

  7. xDD Para todos los que han dicho algo del wow, bueno o malo, simplemente diré que el wow mola!! 😛

    Pero quería contestar sobre todo a Angelique.. si me regalas algo, sabes que prefiero siempre antes vaca q oso xDD

    Gracias a todos x los comentarios 😀 hacía tiempo q no tenía tantos, q ilusión.

    Responder

  8. Posted by Angelique on febrero 20, 2011 at 8:26 pm

    Uhmmm, no prefirías un peluxe con forma de bubango y al fin y al cabo sola o en pareja nos queremos a nosotros mismos, así tendrias un objeto para expresar tu amor propio. XD

    Responder

Responder

