Las declaraciones contra los “indignados” de Wall Street y el pequeño déjà vu que me producen

Muchas de las declaraciones que se están haciendo contra los indignados de Estados Unidos ya me suenan… La gran mayoría me recuerdan enormemente a otras hechas aquí en España. ¿Acaso los medios no tienen ya por donde salir y recurren una y otra vez a los mismos desprestigios?

A lo largo del siguiente post nombraré tres que he leído, enlazando el artículo hecho en su momento aquí en España al que me recuerdan.

Según los periodistas de sus medios, el movimiento ha crecido gracias a que ofrecían alcohol y drogas…
— 

Esta frase del artículo, me recuerda a cuando Rita Barberá acusó a los acampados de Valencia de “cultivar marihuana”. Parece ser que protestar y estar drogado tienen que ir de la mano, ¿por qué vamos a quejarnos a no ser que tengamos nuestra realidad alterada por estupefacientes?

No digo que no se consuman drogas en las protestas, alcohol puede conseguirse en cualquier supermercado, y del resto, pues no sé, pero estoy segura que no tienes que ir a una manifestación para hacerte con ellas.

Los tertulianos de Intereconomía en su momento bebían vino mientras hablaban del panorama político actual, y no he leído en ningún sitio que fueran al programa sólo para conseguirlo, dado que pensar esto sería un absurdo, ya que el vino también lo tienen en su casa. Y dicho sea de paso, tampoco he escuchado que su juicio estuviera nublado por el alcohol.

“Luchan contra los abusos del sistema financiero, pero no comprenden que su protesta es contraproducente para las personas que trabajan”…

Esta otra declaración del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se me da un aire a cuando los comerciantes de Sol se quejaron por las bajadas de las ventas. Me queda un poco más forzada que la anterior, pero al fin y al cabo el trasciendo es el mismo, las manifestaciones, afectan a la economía local.

 “Esto no beneficia al turismo”…
– 

Para finalizar, estas cinco palabras también realizadas por el alcalde de Nueva York. Un recuerdo más leve que los casos anteriores, pero tras buscar comprobé que no me lo había imaginado, y que en su momento, en España, también se hicieron unas declaraciones prácticamente iguales, como podemos comprobar en estas dos noticias:

Conde Roa: ‘El campamento de okupas se tiene que acabar’
Herrero (CEA) cree que el 15-M podría afectar la imagen de España y perjudicar las previsiones turísticas

— 

Ahora es esperar, mañana es un gran día, las manifestaciones del 15 de Octubre están organizadas por todo el mundo, ¿serán parecidos los titulares de los periódicos obviando el idioma?

Somos un movimiento mundial, y no es de extrañar, que los medios intenten acabar con nosotros con las mismas acusaciones seas de donde seas, dado que al fin y al cabo lo que consiguen es matizar una idea que defendemos: “da igual donde te encuentres, todos somos iguales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: